Traductor

viernes, 8 de marzo de 2013

Historia de la Banca Electrónica

     La Banca Electrónica es la gestión bancaria a nivel global dentro de la economía de un país, realizada a través del uso de Tecnologías de Información y Comunicación, por parte de todos los bancos que integran el sistema financiero. Sustentando este punto de vista, Leiva (2007) indica que la banca electrónica “Engloba todas aquellas operaciones bancarias que se realizan a través de medios electrónicos (P.105)”. 



       Historia.
     Luego de la crisis bancaria ocurrida en 1994, el Sistema Financiero Venezolano se ha fortalecido, sucedieron grandes cambios, tanto culturales como de comportamiento debido a la inserción de nuevas tecnologías, que generan rapidez, comodidad y versatilidad, conocida actualmente como la Banca Electrónica.
La inclusión de nuevas tecnologías al Sistema Financiero nace debido a alianzas creadas entre banqueros y tecnólogos durante 1996, donde IBM y quince de bancos lideres de Estados Unidos anunciaron la creación de Integrion Financial Network, una red pensada para ofrecer un amplio rango de servicios interactivos y comercio electrónico a las entidades bancarias de EEUU y Canadá.
La Banca Electrónica aparece en Venezuela en 1998, en principio era poco utilizada, debido a la inseguridad de los usuarios, pero a partir de mediados de 2005 a la banca le llegó su cambio de era. Pese a que la modernización no se evidencia, en su totalidad, es indudable que la evolución tecnológica está en plena fase de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario